¿Pueden los bebes ha reconocer la voz de la madre antes de nacer?

Posted on March 1, 2013 in by didigigi

Aunque parezca increíble, los bebés reconocen la voz de su madre antes de que nacieran. Los investigadores han sabido por mucho tiempo que los bebés reconocen y prefieren la voz de su madre. Y cada madre puede decir que el sonido de su voz es una delicia para él bebe. Los bebes también están relajantes de los sonidos que imitan a los que escucharon mientras estaban en el útero, como el sonido de las lavadoras y las voces de muchas personas.

En un estudio, los investigadores registraron las voces de las mujeres embarazadas mientras estaban leyendo poemas y luego les han colocado en los bebés, cuando aún estaba en el vientre materno. El ritmo del corazón del bebe acelera cuando escucha la voz de la madre y cuando escuchan la voz de otras mujeres el rimo ha disminuido. Esto demuestra que los bebés pueden distinguir entre las voces.

En ritmo cardíaco lento se explica por el hecho de que el bebé está tratando de “entender” lo que oye y los más de prisa son de la emoción del bebe cuando escucha la voz de su madre.

Los expertos dicen que cuando la madre selecciona las palabras y el ritmo de su voz, el bebé comienza a aprender el idioma de la madre desde que está en la tercera  semana de embarazo en el útero.




Post a comment